Consejos de estilo de Ernesto Sábato

Una cosa que siempre me ha fascinado es aprender sobre cómo hablan los escritores sobre su propio proceso de creación literaria… Colecciono esta clase de citas, tengo cuadernos enteros llenos de ellas, incluso los amigos que conocen esta debilidad mía me las envían cuando se topan con alguna.

Me gusta compartir contigo alguna de ellas de vez en cuando, y hoy he elegido una que me encanta de Ernesto Sábato, el autor de El túnel, una de mis novelas de cabecera. Hoy hablamos sobre estilo.

Cita de Ernesto Sábato

Tiene mucha miga lo que dice Sábato. La grandeza ha de estar en el contenido, en lo que se expresa; lo demás es grandilocuencia vacía. O, como les digo a mis autores constantemente: simplifica, simplifica, simplifica, y, cuanto hayas acabado, vuelve a simplificar.

Una gran habilidad de los mejores escritores es expresar ideas sublimes con palabras sencillas. Click Para Twittear

Reconozco que es una tarea mucho más complicada de lo que parece, pero te prometo que, según se va ejercitando, se vuelve más natural: he observado a lo largo de años cómo la prosa de algunos escritores a los que he acompañado, y también la mía propia, ha ganado en sencillez y, por añadidura, en fluidez y naturalidad.

Te invito a intentar trabajar en aportar mayor sencillez a tus textos, ¡no te arrepentirás!

2 pensamientos en “Consejos de estilo de Ernesto Sábato

Deja un comentario