Comenzamos…

¡Qué emoción! Con esta entrada da comienzo el blog de Flores de papel. Se trata de un proyecto que lleva años madurando, cambiando y evolucionando, pero que se basa en un único fin: ofrecer recursos para escritores con los que estos puedan conseguir que sus textos brillen con luz propia. ¿Quieres saber qué puedes esperar de este blog y qué puede ofrecerte?

Mi nombre es Mer y mi vida ha girado siempre en torno a los libros. A los siete años descubrí por primera vez el placer de la lectura, y me enganché sin remedio. Tras una infancia y adolescencia llenas de libros y escribiendo relatos, estudié filología hispánica porque la literatura era lo que más me gustaba. Esa misma vocación me llevó después a hacer el doctorado mientras comenzaba mis primeros pinitos en el mundo editorial, como correctora, lectora profesional y profesora en cursos de escritura creativa. Desde entonces, mi carrera ha abarcado muchísimos retos diferentes, todos relacionados con la literatura. Finalmente, todas las piezas se juntaron y surgió el proyecto Flores de papel.

Flores de papel consiste en unir todos esos servicios que ya llevo realizando desde hace tiempo (algunos más de doce años ya) para poder ofrecer a escritores diversos recursos que resultan de utilidad para conseguir sacar lo mejor de una obra literaria.

El mercado editorial está cambiando y cada día es más fácil publicar un libro. Click Para Twittear

Sin embargo, fuera de las grandes editoriales los autores se sienten perdidos. Tanto si deciden publicar su obra por su cuenta como si lo hacen en algunas editoriales de bajo presupuesto, a menudo escritores con talento terminan con una publicación poco cuidada en sus últimos detalles, o que por falta de una buena promoción no consigue el objetivo de todo libro: ser leído.

Si estás decidido a escribir, este es tu sitio

Este blog es para esos escritores que tienen ganas de mejorar y superarse, para los que quieren aprender más sobre cómo funciona el proceso editorial, para los que quieren hacer todo lo que puedan por sí mismos pero necesitan orientación y saber a dónde o a quién acudir para lo que ellos no pueden abarcar. Yo puedo ofrecerte esos recursos que necesitas. A través del blog intentaré poner a tu alcance algunas herramientas para que saques el mayor partido a tus escritos. ¿Te animas a trabajar conmigo?

Espero que si compartes mi pasión por los libros puedas encontrar aquí información que te ayude y te resulte útil. ¿Me acompañas en esta aventura?

Deja un comentario